Se reanuda el diálogo entre los maestros y el Gobierno en La Paz
La dirigencia del magisterio niega que se haya solucionado alguna de sus demandas
Maestros urbanos y autoridades del Ministerio de Educación retomaron la tarde de este jueves el diálogo en ambientes de esta cartera de Estado, en la ciudad de La Paz.
Mientras los profesores continúan movilizados en las calles de la sede de Gobierno, la dirigencia del magisterio acudió a la convocatoria del Gobierno, pero negó que el Ministerio de Educación haya dado solución a alguna de las cinco demandas primordiales del sector, como aseguró el viceministro Bartolomé Puma.
“No hubo solución a nuestra petición, recién nos vamos a sentar a dialogar con el ministro de Educación, Edgar Pary. Esperamos que tengan respuestas concretas a nuestra demanda; esperaremos qué sale de ese diálogo. Si nosotros vemos que no sale una respuesta concreta a nuestra demanda, lo que vamos a hacer es simplemente abandonar la reunión y seguir reorganizándonos para seguir movilizándonos”, señaló el dirigente Ludwing Salazar, antes de la reunión con el Gobierno, en contacto con la ANF.
La mañana de este jueves, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo que ya estarían resueltos tres de los cinco pedidos prioritarios del pliego de 200 puntos que tiene el sector del magisterio.
El magisterio urbano de Bolivia se encuentra desarrollando protestas en la ciudad de La Paz desde inicios de semana en demanda de atención a sus pedidos, entre los que se encuentran la suspensión de la aplicación de los nuevos contenidos, una jubilación al 100% y mayor presupuesto para el sector.