Bebé padeció los síntomas del dengue por cuatro días y murió cuando lo trasladaban a La Paz
El menor de dos meses presentaba dolor abdominal y vómitos; un test rápido dio positivo a la enfermedad.
Un bebé de dos meses murió cuando era trasladado de Caranavi a la ciudad de La Paz. El pequeño, oriundo de Guanay, presentaba síntomas de dengue y en las últimas horas su salud se debilito.
“Este paciente llego desde Guanay, como nosotros tenemos un hospital de segundo nivel fue trasladado aquí (Caranavi) y se determinó llevarlo a La Paz, pero falleció en el camino”, reveló el alcalde de Caranavi, Eustaquio Huiza a la ANF.
Se trata de un bebé de aproximadamente dos meses, el diagnóstico de referencia indica que el menor presentaba sospecha de dengue, con signos de alarma y una deshidratación moderada. Además de dolor abdominal y vómitos desde el pasado 9 de marzo.
En primera instancia, el menor fue trasladado del municipio de Guanay al Hospital Municipal de Caranavi, debido a que, su cuadro de salud era crítico.
“Ha llegado (al hospital) en un estado crítico, es un bebé varón de dos meses. De Guanay de emergencia lo trajeron a Caranavi, ahí se le trato y se envió a La Paz, pero falleció”, dijo la autoridad municipal.
El alcalde recordó que en su municipio se paralizó actividades para la fumigación contra el dengue, mismo trajo buenos resultados porque bajaron los casos en su región.
“Se logró el apoyo de la gente, ahora los casos bajaron”, remarcó.