
Bolivia reportó 158 casos menos que la semana pasada y se acerca a los niveles más bajos de contagio de toda la pandemia, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Explicó que en la semana epidemiológica 11 de 2023 se presentaron 523 casos, lo que representa una disminución de casos del 23%, en comparación con la semana 10, en la que se registraron 681 casos.
“Bolivia tiene 10 semanas de descenso en la sexta ola epidemiológica, acercándose a los niveles más bajos de toda la pandemia”, dijo Auza en conferencia de prensa
Asimismo, destacó que a la fecha se registran dos olas consecutivas con la menor tasa de letalidad de toda la pandemia con 0.1%.
“Registramos dos olas consecutivas con la tasa de letalidad más baja de toda la pandemia, 62 veces menos en la quinta y sexta ola de la letalidad que se tuvo en la primera ola”, apuntó.
Destacó además que en todos los departamentos del país se presentaron drásticos descensos en su letalidad.
Ante la disminución de contagios de covid-19, el Ministro de Salud abrió la posibilidad de flexibilizar las medidas de seguridad o levantar el estado de emergencia en el país; para ello, se reunirá el Consejo Nacional de Estrategia de Emergencia Sanitaria.
“Si alcanzamos los niveles más bajos que se han presentado entre ola y ola de las otras ocurrencias de casos, nosotros vamos a poder sentarnos con el Consejo Nacional de Estrategia de Emergencia Sanitaria y vamos a poder analizar la posibilidad de flexibilizar aún más o determinar la eliminación de esta emergencia”, afirmó Auza en declaraciones recogidas por Página Siete.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram