Padres de Sucre deciden respaldar al magisterio urbano
Tras una asamblea realizada ayer, sábado, en medio de acusaciones y el abandono de la presidenta de la Junta, Julia Ventura, padres de familia de Sucre decidieron desconocer a su máxima representante y conformar un comité ad hoc
Tras una asamblea realizada ayer, sábado, en medio de acusaciones y el abandono de la presidenta de la Junta, Julia Ventura, padres de familia de Sucre decidieron desconocer a su máxima representante y conformar un comité ad hoc, que se encargará de llamar a elecciones en un plazo de un mes.
Además, por mayoría determinaron rechazar la implementación de los nuevos contenidos de la malla curricular y sumarse desde esta semana a las movilizaciones del magisterio urbano.
Así lo dio a conocer a CORREO DEL SUR el excoordinador de desayuno escolar de la Junta, Iván Ruiz.
“El primer punto se ha desconocido a la presidenta Julia Ventura, también se ha pedido que los coordinadores renuncien a su cargo y han renunciado; se ha conformado un comité ad hoc que va a llamar a elecciones de aquí a un mes.
Ese comité tiene tres tareas: la primera, sacar una resolución sobre el desconocimiento a la presidenta, segundo, rechazar la malla curricular en su totalidad y tercero, acoplarnos a las movilizaciones del magisterio urbano”, detalló.
Dijo que Ventura se retiró de la reunión “por no querer informar de sus viajes a La Paz que hizo unilateralmente donde, en nombre de los padres de familia, aprobó la malla curricular”.
Ventura, en contacto con este diario, negó las acusaciones y dijo que fue insultada por algunos presidentes por lo que decidió abandonar la reunión. Calificó de “ilegales” las determinaciones asumidas en la asamblea.