Bolivia es un país situado en el centro de Sudamérica. Su capital es La Paz, aunque la ciudad más poblada es Santa Cruz de la Sierra. El clima varía según la región debido a la diversidad de su geografía y altitud. Se pueden identificar dos estaciones principales: la seca (de mayo a octubre) y la húmeda (de noviembre a abril). En este artículo te contamos 4 experiencias para descubrir la belleza de este destino.
Visitar el Salar de Uyuni
El Salar de Uyuni es uno de los atractivos turísticos más populares de Bolivia, situado en el departamento de Potosí, en el suroeste del país. El salar es el más grande del mundo, con una superficie de aproximadamente 10,582 kilómetros cuadrados, y una altitud de 3,656 metros sobre el nivel del mar.
Este lugar es un espectáculo natural impresionante, con especies de flora y fauna típicas como es el caso del suri, la vicuña o el gato andino. Durante la temporada seca (de mayo a octubre), la superficie del salar se vuelve blanca y brillante. Durante la temporada de lluvias (de noviembre a abril), el salar se inunda y se convierte en un enorme espejo de agua, reflejando el cielo y las montañas circundantes.
Ir a un concierto de folklore
El folklore boliviano es rico y variado, con distintas danzas regionales y con vistosos trajes, tanto para hombres como mujeres. Cuenta, con influencias indígenas, africanas y europeas. Cada región del país tiene sus propias tradiciones y costumbres, y el folklore es una parte importante de la vida cotidiana de muchos bolivianos.
Dentro de los grupos folklóricos más famosos del país andino destacan: el Grupo Proyección, Savia Nueva, Sin Fronteras, Awari o Wara. Sin duda, La temática de sus letras y los ritmos que variados que interpretan, te permitirán adentrarte en la cultura latinoamericana.
Asistir al carnaval de Antaño en Sucre
El Carnaval de Antaño en Sucre es una celebración popular que se lleva a cabo en la ciudad de Sucre. Esta festividad se celebra durante el carnaval tradicional, que tiene lugar antes del Miércoles de Ceniza. Durante estos días los participantes se visten con trajes tradicionales y bailan al ritmo de la música folklórica. Se celebra en invierno, debido a las llamadas "estaciones inversas" de la región.
En este carnaval también se muestra la rica gastronomía boliviana, por lo que podrás degustar preparaciones con ulupica, planta madre de los ajíes del mundo. Pimientos que se han popularizado a tal punto, que hacen parte de algunos de los juegos más populares en Platincasino como Extra chilli, y son un infaltable de la cocina en muchos países, para dar sabor y picante.
Visitar el Parque Natural Farallón de Cal Orcko
El Parque Natural Farallón de Cal Orcko está ubicado en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca. Este parque es famoso por ser el sitio con mayor concentración de huellas de dinosaurios en el mundo, y ofrece una experiencia única para los amantes de la paleontología y la naturaleza.
En el parque, los visitantes pueden caminar por una enorme pared de roca caliza de 80 metros de altura, donde se encuentran más de 5.000 huellas de dinosaurios de diferentes especies y tamaños, que datan de hace más de 68 millones de años. Estas huellas fueron descubiertas en la década de 1990, y desde entonces se ha trabajado para preservarlas y protegerlas.
Conclusión
Estas experiencias que te acabamos de mostrar enseñan la riqueza cultural y folklórica de Bolivia, y son una oportunidad única para disfrutar de la música, la danza, la naturaleza y la comida tradicional de la región. Son lugares especiales, únicos en el mundo y que harán las delicias de los viajeros más curiosos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram