Jueves Santo: Arzobispo pide vivir el amor de Jesús para respetar dignidad y derechos humanos
Monseñor Ricardo Centellas convocó a trabajar por una Bolivia más fraterna y solidaria, con mayor justicia y libertad
El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas, en el inicio del Triduo pascual con la conmemoración de la última cena de Jesús y el gesto más importante del servicio, el lavatorio de los pies, exhortó a dedicar estos días de reflexión a acercarse a Jesús y a tomar este tiempo especial de la Pascua como un espacio de recogimiento para seguir adelante en la vida.
“La vivencia del amor en los últimos tiempos ha caído bastante porque es muy fácil darnos cuenta, la violencia crece cada vez más y la violencia no es fruto del amor, es fruto del orgullo, de la vanidad, de la intransigencia humana. Tenemos que renovarnos en Jesús para entrar en la vida del amor, que es una vida de respeto, de trabajar por la dignidad del otro, trabajar para que los derechos humanos se respeten en todo nivel: en lo personal, en lo familiar, en lo institucional, en lo social”, manifestó la autoridad eclesial, luego de la celebración de la eucaristía de Jueves Santo en la catedral Metropolitana.
Convocó a trabajar por una Bolivia más fraterna y más solidaria, con mayor justicia, mayor libertad y respetando los derechos de todos los bolivianos.
“Humildad ante la prepotencia”
El sacerdote encargado de la formación en el Seminario sacerdotal San Cristóbal de Sucre, Nicolás Velásquez, reflexionó sobre el evangelio de Jesús, que enfatiza que el que quiera ser importante en una familia, en una comunidad, en una organización, debe ser el servidor.
“Es importante la humildad ante la prepotencia, la soberbia y el orgullo, cuando uno se reviste de autoridad”, enfatizó el clérigo.