Maestros prevén dos marchas en Sucre y una huelga nacional de dirigentes
El conflicto crece con nuevas demandas
El magisterio urbano ingresa este lunes a su semana de conflicto número 7 con más demandas de las iniciales rechazo a los nuevos contenidos de la currícula y mayor presupuesto para ítems.
Para esta semana, están previstas dos marchas, una nacional para este martes, todavía sin horario, y otra de teas programada para el viernes en Sucre, según informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el secretario ejecutivo del magisterio urbano de Chuquisaca, Efraín Villalpando.
Si el conflicto no se resuelve, un nuevo contingente volverá a trasladarse a La Paz el 24 de abril, cuando los 31 ejecutivos del magisterio urbano nacional piensan declararse en huelga de hambre y hasta tapiarse, remarcó.
Por otro lado, si el profesor chuquisaqueño Roger Gareca no es liberado en la sede de Gobierno como dispuso la justicia, desde este lunes, los profesores urbanos protestarán en puertas de las instituciones judiciales.
Gareca fue cautelado acusado del supuesto robo de un escudo policial.
En el ámbito nacional, está en análisis un paro de 72 horas, pero en Chuquisaca, los maestros lo ven poco probable por su alianza con padres de familia.
Villalpando dijo que esta fase del conflicto será clave para protestar además contra la Gestora Pública y por un mayor incremento salarial.