Último adiós para Darla, ¿cómo era ella en vida?
Tenía 24 años y se dedicaba a trabajar y estudiar para cumplir su sueño de emprender
Darla Rodas Sossa era una joven soñadora, amiguera, emprendedora y fanática de los clásicos de la música de las últimas décadas del siglo XX. Ella cayó de un primer piso, estuvo 15 días internada en terapia intensiva y falleció el miércoles, presuntamente, tras ser empujada por su novio.
CORREO DEL SUR se puso en contacto con algunas de sus amistades para conocer quién era Darla, qué cualidades tenía, sus aficiones, sueños y metas. Sus familiares y seres queridos se han quedado con una imagen alegre, solidaria y servicial de ella.
Durante sus 24 años de vida, Darla se rodeó de amistades, con las cuales compartía una relación que se basaba en la empatía, la comprensión y el servicio. Sus amigos cercanos dicen a este diario que encontraban en ella una mano amiga, con la que podían contar en cualquier momento.
Además, la recuerdan como una muchacha con cualidades emprendedoras desde muy pequeña. Cuando cursaba su etapa estudiantil, se dedicaba a vender todo tipo de productos: fue promotora de enseres de belleza y llegó a comercializar prendas de vestir. Todo esto con el fin de ganarse su propio dinero y aliviar la carga económica de sus padres.
“Darla era una persona que no tenía rencor y no sentía envidia”, relata Nayra Mamani, una de sus amigas. La conoció hace más de 20 años y dice que la empatía era uno de sus fuertes. Sus seres queridos se sentían escuchados por ella mientras gozaban de su compañía.
Darla era la mayor de cuatro hijos y se destacaba por velar por el bienestar de sus hermanos. Sus amistades comentan que la veían atenta y siempre pendiente de ellos.
SOÑADORA
Por otra parte, aseguran que era una mujer soñadora que apuntaba a culminar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad San Francisco Xavier, así como una carrera técnica empresarial que llevaba en el Instituto Tecnológico Boliviano Alemán.
Su propósito principal era el de iniciar un emprendimiento, por lo que culminar sus carreras se convirtió en una de sus máximas prioridades. Algunos de sus compañeros relatan que Darla siempre estaba dispuesta a ayudarlos y a trabajar en equipo.
Darla dejó este mundo sin completar sus sueños. Luchó por su vida durante dos semanas tras caer del primer piso de una casa ubicada en la zona San Matías la madrugada del 3 de abril. Estaba junto a su pareja, de iniciales M.R.S., quien desde entonces se encuentra detenido preventivamente en la cárcel San Roque.