Monseñor Gualberti pide solidaridad con las “víctimas de una justicia amañada y servil”
Indicó que muchas veces las personas se sienten frágiles, desamparadas y necesitadas de alguien que esté a su lado para animarlos
El arzobispo emérito de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a ser solidarios con las personas abandonadas y las víctimas de una justicia amañada y servil.
Durante su homilía dominical, manifestó que luego de la resurrección, Jesús compartió una cena con los discípulos para que sea reconocido y se convenzan que logró superar las dificultades y males que asechan a la vida.
Indicó que muchas veces las personas se sienten frágiles, desamparadas y necesitadas de alguien que esté a su lado para animarlos y por eso los discípulos, como Emaús, salieron a pedir al Señor de todo corazón: “Quédate con nosotros”.
Gualberti recordó que el encuentro con Cristo Resucitado ha provocado un cambio radical en la vida de los discípulos; les ha hecho pasar del abandono, la tristeza y el desánimo al coraje de regresar, esperanzados y dichosos, donde los demás discípulos.
Sugirió que los católicos, como los discípulos de esa época, pidan a Jesús que sea el compañero de camino y que haga arder el corazón para que sean solidarios y compañeros de camino de varios hermanos en la fe y de todos los enfermos y los privados del pan de cada día.
“Pidamos a Jesús que sea nuestro compañero de camino y que seamos solidarios y compañeros de camino de nuestros hermanos y hermanas en la fe y de todos los que sufren, los necesitados, los enfermos, los privados del pan de cada día, los que están solos y abandonados y las víctimas de una justicia amañada y servil”, dijo.