Tercer día de tapiado de maestros y Alcón dice que el Gobierno está abierto al diálogo
En Sucre, los dirigentes del sector anunciaron para este jueves la realización de una asamblea, a fin de de definir sus próximas medidas de presión
Tres dirigentes del Magisterio Urbano cumplen este miércoles su tercer día de tapiado en la sede del Gobierno, mientras el reinicio de las negociaciones no asoma, aunque el Gobierno dice estar presto a volver a la mesa de diálogo con el sector movilizado desde hace nueve semanas.
Consultada sobre el conflicto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que el Gobierno está abierto al diálogo para debatir las demandas de los movilizados.
Por su parte, uno de los ejecutivos tapiados, Wilfredo Ajllahuanca, dijo la tarde de este miércoles: “Vamos a estar hasta las últimas consecuencias”. Y lamentó que autoridades gubernamentales no se hayan pronunciado para escuchar sus demandas.
Mientras tanto, los diputados Alberto Astorga y María Elena Reque, ambos de CC, enviaron una carta al presidente Arce para solicitarle que llame personalmente a un diálogo entre los maestros urbanos y su Gobierno.
Además, los opositores solicitaron la destitución del ministro de Educación, Édgar Pary.
Los maestros rechazan la aplicación de la nueva currícula educativa que diseñó el Ministerio de Educación y que figura en los textos oficiales distribuidos a escuelas y colegios. Pero además, tienen otras demandas, como la cobertura del déficit histórico de horas y la asignación de ítems.
En Sucre, sus dirigentes anunciaron para este jueves la realización de una asamblea, a fin de establecer su estrategia de lucha de las próximas horas. Esto luego de que el lunes 1 de Mayo tres ejecutivos nacionales del sector decidieran tapiarse.