Compañía de Jesús difunde número telefónico y correo electrónico para recibir denuncias
“En el pasado no supimos atender tu dolor. Ahora es necesario que lo cuentes para que nunca más nadie tenga que sufrir: Denuncia” es el mensaje
A dos semanas del destape del escándalo de pederastia en Bolivia, la Compañía de Jesús habilitó un número telefónico y un correo electrónico para recibir denuncias contra otros jesuitas que incurrieron en similares hechos.
El celular +591 78830458 y el correo [email protected] son los medios para recoger testimonios y ofrecer asistencia profesional legal y psicológica a cargo de la profesional Sandra Carvajal, señala un comunicado.
“En el pasado no supimos atender tu dolor. Ahora es necesario que lo cuentes para que nunca más nadie tenga que sufrir: Denuncia”, es el mensaje con el que se socializan ambos canales.
En la Fiscalía existen investigaciones abiertas por los abusos que cometió el fallecido jesuita Alfonso "Pica" Pedrajas y recientemente fueron denunciados otros dos sacerdotes, aunque hay otros señalados como abusadores y encubridores, contra quienes no se ha abierto causas.