Chuquisaca: 1.934 casos de dengue en 9 meses

Chuquisaca sigue reportando casos de dengue. En los nueve meses desde el inicio del actual periodo epidémico, en septiembre del año pasado, acumuló un total de 1.934 positivos.


Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 11/05/2023 01:12

Chuquisaca sigue reportando casos de dengue. En los nueve meses desde el inicio del actual periodo epidémico, en septiembre del año pasado, acumuló un total de 1.934 positivos.

Si bien se espera que en el departamento no se reporten más casos hasta fines de mayo, las autoridades adelantaron que se intensificarán los esfuerzos de prevención de la enfermedad desde junio en las regiones más afectadas.

De los 1.934 casos, 1.060 corresponden a Monteagudo –donde se focalizó la epidemia–, 256 a Sucre, 228 a Macharetí, 175 a Villa Vaca Guzmán y 111 a Huacareta. En todo el periodo, se registraron 4.243 pacientes sospechosos.

Desde el Sedes indicaron que se requiere una acción conjunta de la comunidad y el apoyo continuo para combatir esta enfermedad, que causó luto en el oriente boliviano en el periodo epidémico vigente.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Dengue
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor