El norte potosino tembló y evalúan posibles daños a las infraestructuras
El sismo marcó 3.1 en la escala de Richter, según los datos de la Gobernación de Potosí
La región del Norte de Potosí volvió a temblar a una profundidad de 26,7 kilómetros y la gente percibió el sismo de 3.1 en la escala de Richter, confirmó a El Potosí el secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación, Deymar Cruz.
Afirmó que el sismo se sintió faltando seis minutos para las 18:00 en los municipios de Llallagua, Chayanta y Uncía.
Los pobladores de Llallagua sintieron el temblor, de acuerdo con el reporte que logró de funcionarios en esa región potosina.
"El temblor fue fuerte y fue percibido por los pobladores, pero hasta el momento no me han reportado posibles daños", aseveró.
Sin embargo, dijo que el personal inició la evaluación técnica de las posibles rajaduras en las infraestructuras.
"Es la segunda vez que siento el terremoto, pero amigos no tengamos miedo. El Señor Jesús está con nosotros", escribió Marco Antonio Mamani, a través de su red social. Así confirmó el sismo que se sintió por algunos segundos en el municipio de Llallagua.
No es la primera vez que se percibe este fenómeno en la región norte potosina, ya hubo otras la gestión pasada, pero no hubo daños ni personas heridas.
El 23 de abril de 2022 se reportaron al menos dos sismos en el norte. El primer temblor tuvo una magnitud de 3.7 en la escala de Richter, el segundo de intensidad 4.0, más fuerte, ambos a 25 kilómetros de profundidad en la provincia Chayanta del departamento de Potosí.