Pederastia: Arzobispo de Sucre pide celeridad en la investigación y sanción si hay responsables
“Estamos dispuestos a cooperar en cualquier investigación”, afirmó el monseñor Ricardo Centellas
El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, pidió este jueves al Ministerio Público “celeridad y seriedad” en las investigaciones de los presuntos hechos de pederastia en Bolivia para establecer los delitos cometidos y que los responsables sean sancionados como corresponde por ley.
La autoridad eclesial fue abordada en la Catedral Metropolitana, luego de una celebración eucarística y las denuncias de un presunto caso de violación en Sucre que involucraría a un sacerdote que falleció.
“Ojalá que la investigación acabe pronto, sea seria y profunda, acabe pronto (…) esperemos los resultados, para saber cuáles son los delitos y que los responsables tengan que recibir la sentencia correspondiente”, sostuvo.
Centellas dijo que la investigación es competencia del Ministerio Público y la representación de la Iglesia católica está dispuesta a cooperar en el esclarecimiento de estos hechos.
Agregó que confían en el proceso de investigación iniciado por el Ministerio Público y que “estamos dispuestos a cooperar en cualquier investigación, no solamente de estos hechos que han aparecido, sino de cualquier hecho en el país”.