Denuncian a un sacerdote por pederastia en Sucre
La Delegación Defensorial del Pueblo en Chuquisaca confirmó la presentación de una denuncia en contra de un sacerdote que antes de morir habría cometido actos de pederastia con niños discapacitados en Sucre.
La Delegación Defensorial del Pueblo en Chuquisaca confirmó la presentación de una denuncia en contra de un sacerdote que antes de morir habría cometido actos de pederastia con niños discapacitados en Sucre. El denunciante aclaró que conoce de estos hechos y no fue víctima del religioso en cuestión.
El delegado defensorial del Pueblo en Chuquisaca, Humberto Mayorga, dijo a CORREO DEL SUR que el denunciante solo hizo la presentación del caso de manera general al contactarse por una de las líneas telefónicas (800-10-8004 y 72006607) que la Defensoría puso a disposición de las víctimas o de quienes conozcan de casos de pederastia.
“Tenemos un caso que llegó a nuestra línea gratuita, una información muy preliminar”, expresó este miércoles.
MENSAJE DE TEXTO
El representante de la Defensoría precisó a este periódico que la denuncia se conoció mediante un mensaje de texto en el que habló de la existencia de casos de pederastia en Sucre en contra de niños discapacitados por un sacerdote que falleció en 2018.
Mayorga dijo que la denuncia llegó a la central telefónica de la Defensoría en La Paz y que de allí se la derivó a Sucre para el inicio de las investigaciones. Reveló que se estableció un primer contacto y que la persona denunciante se comprometió a reunirse con el delegado departamental, algo que podría ocurrir este jueves.
Este diario consultó en la Fiscalía de Chuquisaca si había llegado alguna denuncia en este caso y respondieron negativamente.
Tras la revelación del diario personal del sacerdote Alfonso Pedrajas, alias “Pica”, por El País de España, se conocieron nuevas denuncias que salpicaron a otros miembros de la misma orden religiosa, entre ellos Antonio “Tuco” Gausset, quien trabajó en Sucre y falleció el 24 de agosto de 2010 en Cochabamba.