Esta semana, Bolivia presentó un incremento del 9% en contagios del coronavirus, pero el Ministerio de Salud tranquilizó a la población asegurando que la pandemia se mantiene controlada.
Por segunda semana consecutiva, el país experimentó un leve incremento de casos de coronavirus, 34 más que la pasada. Sin embargo, “se encuentra en los niveles más bajos de contagios de covid-19”, aseveró este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
En la reciente semana epidemiológica se registraron 422 contagios, que representan un incremento del 9%, además de un deceso por coronavirus.
OTRAS ENFERMEDADES
En la reciente semana epidemiológica se presentaron 13 nuevos casos de tosferina, haciendo un total de 14 pacientes activos en el país. Por otro lado, se informó de un acumulado de 22.219 pacientes con dengue. No se reportaron decesos por esta enfermedad.
El Ministro de Salud reiteró la recomendación de que los habitantes de lugares endémicos del dengue eviten los criaderos de mosquitos, especialmente, tras las últimas lluvias registradas en Santa Cruz.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram