
Santa Cruz reportó este jueves su quinto deceso por influenza en menos de dos semanas. La nueva víctima no tenía la vacuna contra este virus y tampoco padecía de alguna patología de base.
El jefe de epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó a los medios locales que el fallecimiento se produjo el martes en un hospital de segundo nivel; sin embargo, fue informado este jueves. El hombre tenía 58 años de edad.
Salvo uno que tenía 30 años, las demás personas fallecidas desde el 11 de mayo eran mayores de 60 años y ninguno tenía la vacuna.
VACUNACIÓN
Dentro del reporte dado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a la fecha se tiene un total de 1.437 contagios, de ellos 572 se encuentran activos. Asimismo, se tiene 38 pacientes internados, 12 en terapia intensiva.
“La población ha acudido día a día a los puntos de vacunación, incluso los fines de semana y de la misma forma las unidades educativas están abriendo las puertas para que nuestro personal de salud puedan acudir a vacunar”, señaló Hurtado.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram