Mueren dos adultos mayores y suman ocho víctimas fatales de la influenza en Santa Cruz
Actualmente, en el departamento oriental, 48 pacientes están internados, 17 en terapia intensiva
Dos adultos mayores, de 82 y 65 años, fallecieron en las últimas 24 horas por influenza AH1N1 en Santa Cruz, informó el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado. Los decesos en el departamento oriental suman ocho.
Los fallecidos son un hombre de 65 años, que no tenía la vacuna y padecía insuficiencia cardiaca y renal; mientras que el segundo, corresponde a una mujer de 82 años que tampoco tenía la dosis y sufría de enfermedades de base que complicaron su estado de salud.
“Tenemos ocho fallecidos hasta el día de hoy (miércoles), los dos últimos pacientes adultos mayores, son uno de 82 años de sexo femenino, sin vacuna y con enfermedad de base. El ultimo de 65 años, sin vacuna y con patología de base renal y cardiaca”, dijo.
Agregó que hasta este miércoles 31 de mayo, se reportó 1.600 casos positivos, de los cuales el 40% se registró en las últimas tres semanas.
“Hasta hoy día tenemos reportado 1.600 casos positivos, el 40% se ha presentado en las últimas tres semanas, es decir, estamos viviendo una epidemia abrupta, de mayor magnitud y trascendencia que nos ha llevado a tener un mayor número de internados en los hospitales, en su gran mayoría los internados no tienen vacuna”, dijo.
Dijo que actualmente hay 48 internados, 17 de ellos en terapia intensiva. El 90% de ellos sin vacuna o sin la vacuna actualizada (de este año), que se recomienda debido a la variación de los subtipos.