
La administración del alcalde Enrique Leaño confirmó que inaugurará hoy el albergue para perros “A puro corazón”, situado en el Distrito 6 del municipio, pese a las observaciones a sus instalaciones.
El secretario de Planificación de la Alcaldía, Felipe Jerez, dijo ayer que el acto de inauguración tendrá lugar a las 15:00 de este viernes, en la comunidad Puka Puka, donde se encuentra la nueva infraestructura.
Aseguró que “cuenta con todas la condiciones”, lo que permitirá a los canes “vivir tranquilos en ese lugar” y “resolver” el “problema estructural” que sufre el municipio con los perros callejeros”, incluidas la constantes mordeduras de perros en la calles de la ciudad.
Jerez explicó que la primera fase fue construida con ayuda de una serie de donaciones, principalmente de funcionarios municipales y empresas, y aclaró que el terreno ya se encuentra registrado a nombre del municipio.
El albergue funcionará, inicialmente, con 350 caniles, y contará con una cocina y una enfermería. Además, estará totalmente enmallado, según aseguró Jerez.
La autoridad indicó que, si bien el albergue comenzará a operar con un portero y otros dos personas en la cocina, tendrá 60 voluntarios, que se harán cargo de atender a los perros.
Por otro lado, estimó que el lugar requerirá 600 mil bolivianos por año para su funcionamiento.
La vicepresidenta del Concejo Municipal, Melissa Cortes (R-2025), ratificó ayer sus observaciones y dijo, que tras una inspección el martes, se constató que el lugar apenas tiene agua y que si siquiera tiene la malla perimetral asegurada. “Es un matadero canino. No brinda las condiciones adecuadas”, afirmó, al señalar también que no hay árboles en el lugar para que los perros puedan cubrirse del sol.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram