
Lloraba y se le quebraba la voz cada vez que recordaba el trágico suceso. Julián Gonzales imploró ayer por ayuda ante los medios de comunicación de Sucre, luego de perder a uno de sus hijos en un abrir y cerrar de ojos el pasado 27 de mayo, cuando un rayo cayó sobre él y varios de sus hijos en su casa de Ravelo, donde su familia festejaba el Día de la Madre –dos de los pequeños aún siguen hospitalizados–. “Ese rayo nos ha destrozado totalmente”, contó, en medio de un desconsolado llanto.
“Me ha sucedido esta desgracia el sábado 27 de mayo a las siete u ocho 8 (de la noche)”, prosiguió. “Amontonados estábamos festejando a su mamá (…) Después, ha caído el rayo (…) Ni siquiera me acuerdo… ‘en qué lugar estoy’ (…) De algunos, sus corazoncitos nomás estaban funcionando; en otros, nada… Y otro se ha muerto”, relató don Julián.
Wilber, de 15 años, no soportó los daños que le provocó el impacto y falleció poco antes de llegar al hospital.
“Tuve que ir con tres ambulancias, desde Ravelo (…) Era a una hora y media del lugar (…) Según mi tío, mi primo ha fallecido faltando unos 20 minutos antes de que lleguemos (al hospital). Tiene tres casitas de adobe y paja (…) Estaban todos tendidos en el piso (…) El pequeño, que está en el hospital, estaba botado en otro cuarto, encima de la oca, y otro de mis primos, en otro cuarto (…) Solo se salvaron dos de mis primos”, contó, por su parte, Genaro Esquivel, sobrino de don Julián.
Tres de sus hijos terminaron hospitalizados.
El mayor, de 23 años, ya fue dado de alta, pero su recuperación requerirá varios medicamentos.
Sus otros dos hijos, de 10 y 12, continúan hospitalizados. El más pequeño, fue el que resultó más afectado. “Incluso, necesitó terapia intensiva Pero, gracias a Dios, ayer salió”, confirmó la directora del hospital San Pedro Claver, María Elena Lescano, que dijo que necesitarán medicamentos que no cubre el SUS para completar su recuperación.
PIDEN AYUDA
Don Julián tiene siete hijos –eran ocho con Wilber– y no tiene recursos para cubrir los gastos de recuperación de sus hijos. “Por eso, pido ayuda a la toda la población. ¡Por favor, colabórenme! Quiero recuperar (a mis otros hijos) Todavía, en el hospital, siguen sufriendo”, imploró.
AYUDA
Los aportes solidarios se pueden hacer llegar al siguiente número de cuenta: 7823854018 (Banco Bisa), a nombre del señor Sixto Cotumba. Celular: 67613925.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram