En una primera reunión con los representantes de los trabajadores del exBanco Fassil en la ciudad de La Paz, el interventor Gonzalo Araoz se comprometió a regularizar el pago de los sueldos que se tiene adeudados y con incremento salarial. Además, dijo que se empezarán a planificar las desvinculaciones con todos los beneficios sociales.
Esas fueron algunas de las conclusiones a las que arribaron luego de que en días pasados se reactivaran las protestas por la atención a las demandas de los funcionarios. La entidad financiera fue intervenida hace más de un mes.
El pago de los salarios correspondientes a abril, “con corte a la fecha de la intervención” fue concretada a través del Banco Ganadero S.A. y Banco Unión S.A. y ahora se prevé que el sueldo de mayo se pueda concretar hasta fines de este mes.
“En el sueldo de mayo se van a incorporar los cuatro días restantes de abril o lo van a hacer por separado, con retrocativo, ese es el compromiso arribado con el interventor”, afirmó uno de los representantes, tras concluir la reunión.
Respecto a la desvinculación, en el encuentro se acordó que este mes se comenzará con la planificación de todos los funcionarios. Cuando se llegue a la instancia del finiquito, se respetará todo lo que el banco tiene por adeudado, por ejemplo el pago de primas.
Sobre los trabajadores que tienen inamovilidad laboral, que son al menos 300, se evaluará caso por caso. Se informó que se prevé su reincorporación en otros lugares.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram