
La Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre” celebró ayer, martes, su aniversario 114 con la presencia de las Normales de Villa Serrano y Cororo. En la ocasión distinguieron a los profesionales de la educación de la promoción 1973 que este año cumple sus bodas de oro.
Los actos conmemorativos empezaron la noche del lunes con la presentación de varios números musicales y danzas por parte de los estudiantes de las tres ESFM, además de la elección de la miss y míster y la serenata.
Este martes, la jordana comenzó con la ofrenda floral de las diferentes instituciones al pie del monumento de Franz Tamayo, en la avenida del Maestro, en el frontis de la ESFM Mariscal Sucre. Luego, se entregaron distinciones a los profesores de la promoción 1973, que este año cumplirán 50 años en la labor educativa.
Los homenajes se cerraron con el desfile cívico del que participaron autoridades, administrativos y estudiantes de las tres instituciones formativas.
El director general de la ESFM Mariscal Sucre, Jhonny Mamani, señaló que la dinámica de la sociedad exige que en el ámbito formativo haya cambios contantes, por lo que este año se hace un especial hincapié en la actualización de métodos y estrategias.
“Los maestros que somos parte de las instituciones formadoras debemos estar constantemente investigando. También actualizamos nuestras mallas curriculares y nuestros contenidos”, apuntó.
Asimismo, Mamani reflexionó que el maestro es “poco reconocido por la sociedad” pese a la sacrificada labor que despeñan en favor de niños y adolescentes.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram