Presidente Arce convoca a reunión nacional para definir acciones de prevención en colegios
El Gobierno anunció este viernes que se está constituyendo en parte coadyuvante de las investigaciones que se realizan para esclarecer los presuntos hechos de violación a niños en un colegio de Santa Cruz.
El presidente Luis Arce convocó a una reunión nacional para definir acciones de prevención en los colegios, luego de salir a la luz dos denuncias de supuesta violación a niños en un establecimiento educativo privado de Santa Cruz. Por estos hechos, los ministerios de Educación y Justicia anunciaron este viernes que se constituirán en parte coadyuvante de las investigaciones.
“Como Gobierno vamos a seguir luchando contra este flagelo que afecta a nuestros niños y niñas, a nuestros jóvenes estudiantes. De la misma forma, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia se constituyen en parte coadyuvante en la investigación sobre los hechos de violación ocurridos en la unidad educativa de Santa Cruz”, dijo el ministro de Educación, Edgar Pary, en una conferencia de prensa conjunta con personeros del Ministerio de Justicia.
El caso se abrió el 12 de junio, tras presentarse una denuncia de pregunta violación a un niño de 12 años por parte de un grupo de alumnos de quinto de secundaria. Posteriormente, las autoridades identificaron a una segunda víctima de presunta violación en el mismo colegio.
Ante estos hechos, el ministro Pary anunció que exigirá a todas las unidades educativas del país, sean públicas, privadas o de convenio, la implementación de cámaras de seguridad.
REUNIÓN
Asimismo, el titular de Educación informó que el presidente Luis Arce convocó para la siguiente semana a una reunión con todos los actores del sistema educativo para definir acciones conjuntas contra el flagelo en unidades educativas.
“Finalmente, nuestro presidente Luis Arce, preocupado por los hechos de violencia física, sexual y psicológica, que vienen ocurriendo en las unidades educativas del país, está convocando, para la siguiente semana, a una reunión a los actores involucrados en el sistema educativo y de seguridad de nuestros niños y jóvenes”, señaló.
Según el ministro, el presidente Arce “está muy preocupado” por este tema y en esa reunión se buscará definir acciones conjuntas para luchar contra este flagelo.
La autoridad remarcó que rechazan, repudian y condenan todos los hechos de violencia física, sexual y psicológica que vienen ocurriendo en las unidades educativas públicas, de convenio y privados del país.