Bolivia se solidariza con una Cuba golpeada por las lluvias e inundaciones

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, lidera la representación boliviana que viajará a las 4:00 de este sábado llevando la ayuda consistente en arroz, harina, aceite y leche.

El viceministro Calvimontes brindó un informe sobre la ayuda que se envirá a Cuba. El viceministro Calvimontes brindó un informe sobre la ayuda que se envirá a Cuba. Foto: CAPTURA DE BOLIVIA TV

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 23/06/2023 22:50

El Gobierno boliviano enviará este sábado una misión con 65 toneladas de alimentos a la República de Cuba, que está siendo golpeada por lluvias torrenciales e inundaciones.

En una conferencia de prensa, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció que la representación boliviana viajará a las 4:00 de este sábado llevando la ayuda consistente en arroz, harina, aceite y leche.

“Estamos partiendo el día de mañana (sábado) a las cuatro de la mañana, en un avión del Transporte Aéreo Boliviano, llevando 65 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba que, como muchos países, sufrió inundaciones”, indicó Calvimontes.

Cuba se encuentra sufriendo las consecuencias de lluvias torrenciales que provocaron inundaciones, que alcanzaron niveles que no se habían visto en los últimos 30 años, que incluso provocaron pérdidas humanas.

Se afectaron muchos lugares que inicialmente se encontraban en sequía extrema y ahora están inundados; puentes, carreteras y sistemas de alcantarillado resultaron dañados, al igual que centenares de viviendas y miles de hectáreas de cultivo.

Para la donación de esta ayuda humanitaria, el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 4968. “En el marco de la solidaridad con el pueblo cubano, se autoriza al Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria - UACGS, la donación de treinta (30) toneladas de alimentos y seiscientos (600) litros de aceite”, se lee en el artículo dos del decreto.

Los costos de logística y transporte hasta la República de Cuba serán asumidos por el Ministerio de Defensa.

 

Etiquetas:
  • Cuba
  • Viceministerio de Defensa Civil
  • ayuda humanitaria
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor