Dos colegios se disputan infraestructura educativa
Padres de familia del nivel secundario de la unidad educativa Mercedes Candia Viuda de Ovando desmienten la supuesta intención de retirar a los estudiantes del Centro de Educación Alternativa (CEA) Flora Quiroga de Ortuste —turno de la noche— de este establecimiento.
Padres de familia del nivel secundario de la unidad educativa Mercedes Candia Viuda de Ovando de Sucre desmienten la supuesta intención de retirar a los estudiantes del Centro de Educación Alternativa (CEA) Flora Quiroga de Ortuste –turno de la noche– de este establecimiento.
El martes, la profesora del CEA, Sonia Díaz, indicó que “las juntas educativas de los tres niveles de la escuela Mercedes Candia Viuda de Ovando se están movilizando pidiendo nuestro traslado o desalojo de la infraestructura compartida”, por lo que ingresaron en estado de emergencia.
En ese sentido, el presidente de la junta escolar del nivel secundario de este establecimiento, Gabriel Noza, aclaró que “en ningún momento estamos queriendo hacer a un lado a los (turnos) nocturnos, sino que piden una reunión a las autoridades educativas para ordenar los turnos y así evitar que los estudiantes deambulen de curso en curso por falta de espacio.
Aseguró que cinco unidades educativas ocupan la infraestructura.