¿Por qué no se realizan los trasplantes renales en el Santa Bárbara?
Una vez transcurridos los primeros siete meses del año, el hospital Santa Bárbara no concretó ningún trasplante renal, pese a estar autorizado para este tipo de procedimientos.
Una vez transcurridos los primeros siete meses del año, el hospital Santa Bárbara no concretó ningún trasplante renal, pese a estar autorizado para este tipo de procedimientos. ¿El motivo? La incompatibilidad de donantes y receptores.
Así lo explicó el director de este centro hospitalario, David Gumiel, quien aclaró que tienen todas las condiciones técnicas y humanas para realizar trasplantes. “Solo estamos a la espera de cumplir los papeles necesarios”, dijo al apuntar a los inconvenientes relacionados con la situación clínica de los pacientes.
Sobre el personal, afirmó que si bien hubo movimientos –como el cambio del transplantólogo principal a otro nosocomio– está vigente y activo en espera de cumplir con el compromiso de realizar trasplantes con carácter de gratuidad.
“Tenemos pensado hacer dos a tres trasplantes este año”, anunció antes de indicar que, por ahora, dos pacientes están siendo evaluados para este procedimiento; el primero correspondiente a un seguro social. “Esperemos que (su trasplante) pueda ser antes de fin de mes o en septiembre”, concluyó.