Diputados no transfiere recursos al Psiquiátrico
En los primeros siete meses del año, la Cámara de Diputados no transfirió recursos económicos –que se cobra a los legisladores por sus inasistencias– al Instituto Nacional de Psiquiatría “Gregorio Pacheco”
En los primeros siete meses del año, la Cámara de Diputados no transfirió recursos económicos –que se cobra a los legisladores por sus inasistencias– al Instituto Nacional de Psiquiatría “Gregorio Pacheco”, que utiliza estos fondos para gastos corrientes como, por ejemplo, el pago del servicio de telefonía.
“La Cámara de Diputados no ha transferido recurso alguno en favor de nuestra institución”, confirmó el administrador, Javier Escalier.
En contrapartida, la Cámara de Senadores hizo un depósito reciente de 6.216 bolivianos y, con estos, ya aportó un total de Bs 10.239 en lo que va del año.
COMPROMISO
El 19 de julio, CORREO DEL SUR alertó de esta situación y conoció de un compromiso de la Oficialía Mayor de la Cámara Baja de transferir los recursos adeudados con prontitud, pero esto no se concretó hasta ahora.
“Las multas que se hacen respecto a las faltas dentro del reglamento, que se nos hace a todos los diputados, no son poca cosa”, reveló en esa oportunidad la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Lily Fernández.
“Había un compromiso de la Oficial Mayor de que iban a transferir, pero no lo han hecho, no aparece en nuestro extracto bancario”, indicó Escalier, quien dijo: “vamos a seguir insistiendo, vamos a hacer las gestiones correspondientes”.