Lanzan convocatoria de ascenso en el Escalafón al Mérito para trabajadores en salud pública
El viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas, destaca el consenso alcanzado con la confederación sindical del sector.
El Gobierno nacional lanzó la convocatoria de ascenso en el Escalafón al Mérito, en su segunda categoría, para trabajadores en salud pública, en consenso con la Confederación Sindical del sector, anunció este viernes el viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas.
“Estamos haciendo público y suscribiendo la Convocatoria a Escalafón al Mérito, en su segunda categoría. Esta convocatoria es un hito para los trabajadores de salud, porque es la primera vez que se está efectuando”, dijo el viceministro en una conferencia de prensa en la capital beniana.
La convocatoria a Escalafón al Mérito, en su segunda categoría, fue lanzada durante el ampliado de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, efectuado en Trinidad, con representaciones de los nueve departamentos del país, informó Terrazas.
La autoridad señaló que, gracias a la convocatoria, los trabajadores en Salud podrán acceder al segundo escalafón mejorando sus condiciones salariales, que es el propósito del Gobierno nacional.
El Ministerio de Salud llegó a ese acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia, Jenny Arias, en atención al pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB).
Terrazas puntualizó que, además de la convocatoria, se aprobó el cronograma y el reglamento de calificación para todos los beneficiarios que podrán gozar del beneficio a partir del siguiente año.
“Este año estaremos pasando al nivel nacional, se espera que haya una afluencia masiva de los trabajadores ya que es la primera vez que van a pasar del escalafón uno al dos, lo cual representará no solamente una mejora salarial (…), también queremos que eso se refleje, y es un consenso de todos y estamos de acuerdo, en una mejora también en la calidad de atención”, explicó Terrazas.