
El incendio forestal que comenzó el pasado sábado en Macharetí finalmente fue sofocado la noche del lunes, pero se montó una vigilancia permanente ante la posibilidad de que el fuego pudiera reavivarse en cualquier momento por la fuerza del viento.
La información fue brindada por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Anastasio Flores, quien dijo que “nos hemos sentido muy preocupados por el primer incendio (forestal) que se ha reportado en el municipio de Macharetí”.
Recordó que las llamas empezaron a destruir árboles y vegetación después del mediodía del sábado, lo que provocó la movilización de vecinos para sofocar el incendio.
En ese sentido, el presidente del Comité Cívico de Macharetí, Limber Perales, dijo que uno de los primeros en reaccionar ante la emergencia fueron los voluntarios del grupo “Bola de Fuego”, conformado por jóvenes entrenados para la reacción inmediata en estos casos, aunque no cuentan con equipos y materiales suficientes.
“Se ha llegado a controlar el incendio, ha dicho el Alcalde de Macharetí”, declaró el Asambleísta quien, sin embargo, advirtió que en cualquier momento se puede reactivar el fuego y por eso “se hace un seguimiento permanente”. Aún no se cuantificaron las hectáreas quemadas, finalizó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram