Madre arrastrada por el río Limón lucha por su vida

Angélica García, la joven madre de dos hijos que la noche del lunes fue arrastrada por la corriente del río Limón en el municipio de Padilla y luego expulsada a una orilla por las mismas aguas, lucha por su vida en el Hospital Santa Bárbara donde su cuadro de salud es reservado. 

La mujer se encuentra internada en el hospital Santa Bárbara. La mujer se encuentra internada en el hospital Santa Bárbara. Foto: Archivo/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 21/09/2023 02:04

Angélica García, la joven madre de dos hijos que la noche del lunes fue arrastrada por la corriente del río Limón en el municipio de Padilla y luego expulsada a una orilla por las mismas aguas, lucha por su vida en el Hospital Santa Bárbara donde su cuadro de salud es reservado. 

En tanto, desde  su municipio se pidió a las autoridades departamentales que envían personal especializado para continuar con la búsqueda de Ervin Padilla que ese mismo día fue tragado por el río, cuando cruzaba con su pareja Angélica, informó el periodista de Radio Centro de Padilla, Reynaldo Zelaya.

El médico de turno del Hospital Santa Bárbara, Franz Flores, explicó que Angélica sufrió un “casi ahogamiento” y después de que fuera estabilizada en Padilla fue trasladada a Sucre para recibir atención especializada.

La joven madre tiene los dos pulmones dañados y contusiones en el cuerpo producto que arrastre que sufrió del río, que luego la expulsó a una orilla del río.

“El que haya broncoaspirado contenido líquido ocasiona un proceso inflamatorio en el pulmón y eso es un proceso muy grave, incluso, ambos pulmones están muy lastimados. La paciente está con un pronóstico reservado”, detalló Flores.

En terapia intensiva

El médico manifestó que la paciente se encuentra en terapia intensiva recibiendo grandes cantidades de oxígeno con “diagnóstico de un destres respiratorio, que es un edema agudo de una paciente que ha sufrido una broncoaspiración, de casi ahogamiento”.

Etiquetas:
  • Padilla
  • río Limón
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor