Ministro repudia convocatoria de escolares a acto del MAS y anuncia sanciones para autoridad
Sin nombrar a los responsables de esta actividad, Edgar Pary anticipa una investigación a partir del instructivo
La convocatoria de estudiantes de secundaria a un evento denominado “Juventud Fest”, el pasado martes, en el estadio Real Santa Cruz generó la molestia de autoridades y padres de familia, debido a que la concentración se tornó política, con la participación de ministros y vítores a favor del presidente Luis Arce.
Las críticas apuntan al director distrital de Educación de Santa Cruz, Armingol Sallama, quien emitió un instructivo para la asistencia de los estudiantes. Durante el evento, uno de los organizadores citó al presidente Arce y en respuesta, los adolescentes comenzaron a corear el nombre del gobernador Luis Fernando Camacho.
Sin nombrar a las autoridades responsables de esta actividad, el ministro de Educación, Edgar Pary, repudió este jueves la convocatoria y anunció sanciones.
“Repudiamos la actitud de algunas autoridades que hayan incurrido en este tipo de hechos y aquí lo que corresponde es sancionar en el marco de la normativa”, indicó la autoridad educativa en una conferencia de prensa.
Agregó que cuentan con el instructivo y “sobre esa base se irá investigando”. “Se tiene que sancionar conforme al procedimiento”, apuntó.
Pary recordó que antes condenó la participación de estudiantes en actividades con “tintes políticos” como bloqueos y paros. “No puede volver a ocurrir en Santa Cruz ni en cualquier parte del país”, sentenció.