
Angélica García, la joven madre de dos hijos que la noche del lunes fue arrastrada por la corriente del río Limón en el municipio de Padilla y luego expulsada a una orilla por las mismas aguas, lucha por su vida en el Hospital Santa Bárbara donde su cuadro de salud es reservado.
En tanto, desde su municipio se pidió a las autoridades departamentales que envían personal especializado para continuar con la búsqueda de Ervin Padilla que ese mismo día fue tragado por el río, cuando cruzaba con su pareja Angélica, informó el periodista de Radio Centro de Padilla, Reynaldo Zelaya.
El médico de turno del Hospital Santa Bárbara, Franz Flores, explicó que Angélica sufrió un “casi ahogamiento” y después de que fuera estabilizada en Padilla fue trasladada a Sucre para recibir atención especializada.
La joven madre tiene los dos pulmones dañados y contusiones en el cuerpo producto que arrastre que sufrió del río, que luego la expulsó a una orilla del río.
“El que haya broncoaspirado contenido líquido ocasiona un proceso inflamatorio en el pulmón y eso es un proceso muy grave, incluso, ambos pulmones están muy lastimados. La paciente está con un pronóstico reservado”, detalló Flores.
En terapia intensiva
El médico manifestó que la paciente se encuentra en terapia intensiva recibiendo grandes cantidades de oxígeno con “diagnóstico de un destres respiratorio, que es un edema agudo de una paciente que ha sufrido una broncoaspiración, de casi ahogamiento”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram