
Primo Ramírez, de 60 años de edad, perdió la vida cuando salió de su comunidad Sachapampa, en el municipio de Mojocoya, rumbo al río Grande en busca de traer agua para el consumo de su familia.
El cuerpo fue encontrado en una poza flotando con la espalda hacia arriba y los pies y la cabeza dentro del río cerca del puente Inca en el límite departamental entre Chuquisaca y Cochabamba, informó el comunario Clemente Oña quien visitó CORREO DEL SUR Radio en el programa Redacción Central ayer, miércoles.
Ramírez estaba acostumbrado a realizar esta tarea como lo hacen todos los comunarios de Sachapampa que, en esta temporada, no tienen agua para riego y menos para el consumo humano. Todos los días deben recorrer 12 kilómetros de ida y vuelta para proveerse de este líquido elemento llevando bidones cargados en burros o caballos.
Contó que esta travesía es dificultosa por las altas temperaturas que suelen registrarse entre septiembre y noviembre. Recordó que el año pasado un comunario se salvó de morir debido a la insolación, pues casualmente fue encontrado en el suelo, agitado, por un médico y un enfermero que pasaban por ese lugar.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram