Piden auditoría integral a la planta de oxígeno
Tras una fiscalización realizada la semana pasada por la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental a la Planta de Oxígeno Medicinal del hospital Santa Bárbara, el asambleísta Luis Ayllón anunció que solicitará una auditoría integral a todo el proceso de ejecución de esta obra,
Tras una fiscalización realizada la semana pasada por la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental a la Planta de Oxígeno Medicinal del hospital Santa Bárbara, el asambleísta Luis Ayllón anunció que solicitará una auditoría integral a todo el proceso de ejecución de esta obra, actualmente paralizada.
Ayllón dijo que solicitarán “iniciar procesos de auditoría integral, externa por parte de la Contraloría General del Estado”, ahora que hay una entrega definitiva.
“Por informes de los administradores tanto del hospital y de la planta, esta planta ha sido desahuciada porque se han generado problemas con los principales equipos técnicos de reparación, hay una pérdida de líquidos que reparar que va a significar mucho costo”, detalló el Asambleísta.
“Hay daño económico de más de 2 millones (de bolivianos) anuales que el hospital tiene que erogar. Ante la falta de una planta de oxígeno, tiene que comprar de otra”, denunció.
Según Ayllón, la auditoría integral permitirá que se inicien acciones penales contra los responsables, ya que actualmente solo se hizo una auditoría especial al proceso de contratación.