Se acabaron las vacunas contra el covid en el país

La vacunación contra el coronavirus en Chuquisaca llegó al 70% de la población con la primera y la segunda dosis. En la actualidad, ya no hay más disponibles en el sistema público nacional.

Las vacunas anticovid ya no están disponibles en el país. Las vacunas anticovid ya no están disponibles en el país. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 19/10/2023 02:42

La vacunación contra el coronavirus en Chuquisaca llegó al 70% de la población con la primera y la segunda dosis. En la actualidad, ya no hay más disponibles en el sistema público nacional.

El jefe de Epidemiología del Sedes, César Ríos, aseguró que la voluntariedad de la vacuna disminuyó la demanda de la población desde la quinta ola y, con todo, en el departamento se alcanzó una cobertura del 70% en la primera y segunda dosis, mientras que en la tercera el reporte es del 30%.

Un último lote de 40.000 dosis que no fueron aplicadas se venció este mes y ahora el Sedes tramita la baja y devolución de estas vacunas, de la marca Sinopharm. 

En todo el país no hay más vacunas anticovid. En Chuquisaca se espera que el Gobierno compre la fórmula bivalente, que tiene componentes contra el virus de Wuhan y las subvariantes de Omicron.

Etiquetas:
  • covid-19
  • vacunas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor