Universitario de 34 años es echado de micro por resistirse a pagar Bs 2

Un universitario de 34 años denunció que un chofer de la línea 33, del Sindicato de Micros San Cristóbal, lo cuestionó y amedrentó por su edad, exigiéndole pagar un pasaje de Bs 2, cuando el Decreto Edil establece una tarifa de 1 boliviano para Universitarios.

Un universitario denunció que fue echado de un micro por el conductor. Un universitario denunció que fue echado de un micro por el conductor. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 20/10/2023 04:27

Un universitario de 34 años denunció que un chofer de la línea 33, del Sindicato de Micros San Cristóbal, lo cuestionó y amedrentó por su edad, exigiéndole pagar un pasaje de Bs 2, cuando el Decreto Edil 061/2023 del 29 de julio establece una tarifa de 1 boliviano para Universitarios. Al no lograr su objetivo, el transportista lo obligó a abandonar su unidad.  

En su cotidianeidad, la mañana de ayer, jueves, J.A.R abordó un micro de la línea 33 de color amarillo con franjas rojas, a la altura de la zona de El Morro, para dirigirse a cumplir sus actividades académicas en la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier.  

El estudiante de segundo año pagó 1 boliviano, establecido en la norma, pero el chofer lo miró con desconfianza y solicitó que le presentara su carnet universitario, algo que según J.A.R. accedió sin oponer resistencia. 

No conforme con el requisito, el conductor le exigió su cédula de identidad y tras verificar su edad, reaccionó con prepotencia, lanzando improperios y cuestionando al pasajero: “¿Cómo es posible que a esta edad sigas como universitario? Págame 2 pesos porque se está cobrando con el carnet de identidad”.

Esto sorprendió al pasajero, quien consultó que “¿desde cuándo si las tarifas no están establecidas de acuerdo a las edades?”.

Al parecer, la respuesta no fue del agrado del chofer quien reaccionó con un “salga de mi vehículo”.

“Yo estaba muy apurado, pero no quise discutir con el señor”, relató J.A.R. a Correo del Sur Radio, al lamentar que el chofer parase su motorizado en media avenida, sin importarle que una moto y otro vehículo venía por detrás. “Puso en riesgo mi integridad física”, dijo.

Tras el amargo episodio, J.A.R. compartió su historia en sus redes sociales “para que no le vuelva a suceder a otra persona”. 

“Yo no sé hasta dónde pretenden llegar los señores micristas, obviamente no todos. Hay señores que conducen y son educados, pero de otros no podemos decir lo mismo”, sentenció.

Al respecto, el secretario de Relaciones de la Federación de Choferes de Chuquisaca y exsecretario general del Sindicato de Micros San Cristóbal, Roger Carvajal, dijo que se debe identificar al chofer y a través de un memorándum suspenderlo temporalmente de sus funciones. 

El secretario General de la Alcaldía, Osmar Vargas, manifestó que la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), también tomará cartas en el asunto para sancionar al responsable.

Etiquetas:
  • micros
  • Universitario
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor