Gobierno reporta “cero incendios forestales” en el país
Este año se quemaron más de 2,6 millones de hectáreas, según un informe oficial.
“Gracias a un trabajo conjunto, Bolivia registra 0 incendios forestales”, informó este martes el Ministerio de Defensa a través de sus redes sociales.
Entre el 24 de junio y el 30 de octubre, según el reporte oficial, se movilizó 3.954 bomberos forestales, 49 unidades militares, 70 operaciones de reconocimiento y exploración, 342 operaciones de descarga de agua y 376.450 litros de descarga de agua.
“Los incendios están controlados en el país”, remarcó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Pese a que ya no hay registros oficiales de incendios, un helicóptero Súper Puma tiene previsto realizar este martes patrullajes aéreos en los municipios paceños de Palos Blancos, Mapiri y Guanay, al igual que otro vehículo aéreo en Rurrenabaque y San Borja, Beni, y San Buenaventura, en La Paz.
El Gobierno boliviano informó este domingo que se quemaron más de 2,6 millones de hectáreas en 2023 y que en la actualidad solo quedan tres incendios activos de los 21 registrados en las anteriores semanas.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, indicó que este 2023 se quemaron 2.669.459 hectáreas que es una cantidad menor a la de 2022 en el que se ardieron más de cuatro millones de hectáreas.