Tristeza en Sucre tras la muerte del hermano Pablo
El hermano Pablo Ciro Quevedo Villanueva era querido por mucha gente en Sucre por sus obras caritativas. Lamentablemente, falleció la madrugada de este domingo luego de permanecer un par de días internado en el hospital Santa Bárbara de Sucre
El hermano Pablo Ciro Quevedo Villanueva era querido por mucha gente en Sucre por sus obras caritativas. Lamentablemente, falleció la madrugada de este domingo luego de permanecer un par de días internado en el hospital Santa Bárbara de Sucre con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal (TEC grave), producto de una caída.
Tras conocerse la noticia, los mensajes de pesar se replicaron en las redes sociales; resaltaron su entrega al servicio del prójimo a través de campañas solidarias que hacía por los más necesitados.
El pasado viernes, el área de Trabajo Social del Santa Bárbara y la Alcaldía de Sucre publicaron un comunicado en el que se buscaba a la familia del hermano Pablo, como era conocido, quien desde el jueves se encontraba hospitalizado. Él tenía 65 años de edad y era de nacionalidad peruana.
El cónsul honorario de Perú en Sucre, Eddie Cóndor, informó anoche a CORREO DEL SUR que no se conoce el por qué o cómo llegó Pablo a la Capital hace varios años; sin embargo, reveló que tenía su documentación migratoria en orden.
Respecto a su familia, señaló que lograron contactarla a través de la Iglesia cristiana “Ekklesia” a donde asistía Pablo. No obstante dijo que “ha terminado dándole la espalda (…) Su situación no les llamó la atención y tampoco hicieron el esfuerzo de acerarse y hacer algo”.
La tarde de este lunes será enterrado el hermano Pablo, en el Cementerio General. Gracias a las gestiones del Consulado y “Ekklesia”, los gastos funerarios y del nicho se redujeron en cierta medida.