Advierten una “catástrofe” por los incendios en el país y piden a Arce dar máxima prioridad
Mediante una carta pública, la UMSA insta a asumir acciones sin escatimar recursos para ayudar al norte de La Paz
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) califica como “catástrofe” la situación que atraviesa el país por el fuego que consumió miles de hectáreas, por lo cual solicitó no escatimar recursos para encarar este tema particularmente en el norte paceño.
“Desde la Universidad Mayor de San Andrés le pedimos que, como primera autoridad del país, pueda instruir a las entidades del Gobierno nacional dar máxima prioridad a esta catástrofe, enviando toda la ayuda posible para poner fin al sufrimiento en estas poblaciones y de la naturaleza misma”, señala la carta publicada por la UMSA y dirigida a Arce, en la que incluso pide “acciones preventivas y normativas para el futuro”.
Mediante la nota, se urge a asumir todas las acciones sin escatimar recursos para ayudar al norte de La Paz, donde hay comunidades indígenas afectadas por el fuego en cercanías al parque Madidi.
“Señor Luis Arce, estamos en un momento crucial, arde nuestra Madre Tierra, miles de hectáreas de bosque se están consumiendo por el fuego, nuestros animales y nuestras plantas se están quemando”, dice la carta, a tiempo de señalar la impotencia y dolor frente a esta tragedia.
La UMSA indicó que está en campaña de recojo de vituallas y medicamentos; además de que en su momento envió a universitarios voluntarios hasta San Buenaventura en el norte de La Paz.
Llamó a los bolivianos a unir fuerzas ante la emergencia humanitaria en el norte paceño.