Ola de calor: Aumenta a 16 personas fallecidas en Santa Cruz
El Sedes Santa Cruz confirmó la cifra de fallecidos y aclaró que todos tenían patologías de base
Al menos 16 personas han fallecido en los últimos días debido a las altas temperaturas y contaminación ambiental, así lo confirmaron desde el Sedes, donde también aclararon que todas estas tenían patologías de base, que sumado a los factores externos afectaron su cuadro de salud.
“Han llegado estos pacientes con golpes de calor y deshidratación. El reporte de provincia es preocupante; solo de una localidad llegaron 10 pacientes, y la anterior semana (otros) seis”, afirmó en una conferencia Edil Toledo, secretario Departamental de Salud, a tiempo de aclarar que “no solo es por contaminación, sino que estas personas tenían patologías de base”, según reporta El Deber.
Por su parte, Rubén Darío Suárez, responsable de la Red de Salud Chiquitos, informó que son 12 personas las que fallecieron en un lapso de 11 días en Roboré. También ratificó que todos tenían patologías de base, pero que la contaminación ambiental y las altas temperaturas incidieron en los decesos.
“La mayoría tenía más de 65 años de edad, algunos estaban deshidratados, otros con fiebre, uno salió a su chaco a trabajar y lo encontraron cuando ya había perdido el conocimiento”, resaltó Suárez. Para el médico, tanto la contaminación ambiental como las altas temperaturas son factores externos que afectan a adultos mayores de manera significativa.