Justicia envía a Palmasola a la madre del niño que era encadenado

La justicia dispuso que la madre del niño de 12 años que fue hallado encadenado por comunarios en el municipio de San José de Chiquitos sea enviada a la cárcel de Palmasola.

RESCATE. El niño era maltratado. RESCATE. El niño era maltratado. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 24/11/2023 03:21

La justicia dispuso que la madre del niño de 12 años que fue hallado encadenado por comunarios en el municipio de San José de Chiquitos sea enviada a la cárcel de Palmasola. El padrastro, presunto agresor del menor y que se encuentra prófugo, también es acusado de abuso sexual en contra de la hermana mayor del pequeño.

Tras una audiencia cautelar, la mujer, imputada en grado de complicidad por los presuntos delitos de violencia familiar y doméstica, deberá permanecer con detención preventiva por el lapso de 120 días, mientras continúan las investigaciones. 

El Ministerio Público sustentó que la acusada tenía conocimiento de los castigos que el padrastro imponía al niño; que su hijo era flagelado de forma constante por este sujeto y que ella no formalizó ninguna denuncia ante la Policía.

Irma Durán, la abogada que defiende al niño, informó a través de El Deber que el menor  dijo que no solo él era maltratado y golpeado, sino también su madre. Mediante la abogada se conoce que además del niño, la mujer tiene otra hija, hermana mayor del menor agredido, pero que ella se encuentra refugiada en un hogar de acogida en el municipio de Roboré, en Santa Cruz. 

La muchacha fue alejada de su hogar, luego de ser víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, el mismo que encadenó al niño en San José de Chiquitos. Según la declaración de la madre, ella no presentó la denuncia porque “era amenazada de muerte constantemente”.

El indignante caso se conoció a través de las redes sociales el pasado martes, cuando el niño corría por las calles del barrio en el que vive, escapando para evitar que su padrastro lo llevara al campo.

La mamá del niño recibió la orden de que lo atrapara, por lo que pidió a otros dos adolescentes que la ayudaran a hacerlo. Tras atraparlo, la mujer le puso cadenas en uno de los pies y lo llevó caminando por las calles de San José, de regreso a su casa.

Etiquetas:
  • Justicia
  • cárcel de Palmasola
  • encadenado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor