Transportistas del Trópico bloquean la carretera Cochabamba-Santa Cruz y exigen reunión con Arce
El sector del transporte libre exige el manteamiento de la vía y la construcción de una doble vía; el Gobierno acusa al ala “evista” de estar detrás de la movilización
La nueva carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz se encuentra bloqueada desde la noche de este jueves por el Transporte Libre, que reclaman el mantenimiento de la vía y la construcción de una doble vía.
Los bloqueadores instalaron cinco puntos de bloqueo en los municipios de Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Entre Ríos e Ivirgarzama, impidiendo el paso de vehículos y afectando el transporte interdepartamental.
Los dirigentes del Transporte Libre del Trópico de Cochabamba manifestaron que la medida de presión es por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien en dos oportunidades realizó inspecciones en la carretera y se comprometió a realizar el mantenimiento y la construcción de la doble vía. Sin embargo, según los transportistas, hasta la fecha no se vieron avances ni resultados.
El presidente del Transporte Libre de la región, Francisco Córdoba, indicó que el bloqueo carretero debió instalarse el pasado martes, pero el sector decidió aguardar respuestas hasta este jueves; sin embargo, no obtuvieron respuetas por parte del Ministerio de Obras Públicas, por lo que salieron a tomar la ruta departamental y ahora aguardan a que el presidente Luis Arce sea quien se reúna con ellos.
“Estamos a la espera del presidente, Lucho Arce, y llamamos a que él se preocupe y baje para que le demostremos que sus ministros mienten”, manifestó el dirigente.
Asimismo, advirtió que ya no es necesario que el ministro Montaño acuda al lugar, pues vienen haciendo compromisos con él, los que hasta la fecha no se cumplen.
Por su parte, el ministro Montaño, en una conferencia de prensa, señaló este jueves que la medida de presión es política y que busca “desestabilizar” al Gobierno. Acusó al “ala evista” de estar detrás de la medida de presión.
Córdoba recalcó que la demanda no es política, sino que el estado de carreteras es crítico.