Un niño manipuló una dinamita y terminó perdiendo tres dedos de una mano 

Sucedió en la zona minera de Kami, en el departamento de Cochabamba

Imagen referencial Imagen referencial

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 06/12/2023 11:28

Un niño de seis años perdió tres dedos de una de sus manos luego de manipular una dinamita. Ocurrió el pasado fin de semana en la zona minera de la comunidad de Kami, en el departamento de Cochabamba.

De acuerdo a la información proporcionada por sus familiares, el niño se encontraba jugando cerca de la zona minera y llevaba consigo un artefacto que explotó mientras lo sostenía. Debido a las severas lesiones, fue trasladado al Hospital del Niño del municipio de Cochabamba. 

“Él sufre lesiones traumáticas en la mano con la consecuencia de la pérdida de algunos dedos, el paciente se encuentra internado en el hospital”, dijo Raúl Copana, director pediátrico del hospital, citado por la red Unitel.

También indicó que el menor tuvo que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas en las que se intentó recuperar los dedos; sin embargo, esto no fue posible.

Ahora, el menor se encuentra recuperándose y en observación, y los informes indican que se encuentra estable. Dada la situación económica de la familia, la madre del niño pidió colaboración a la población para cubrir los gastos médicos de su hijo.

Etiquetas:
  • Mineros
  • Cochabamba
  • minas
  • Kami
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor