Sucre: Lanzan plan contra la trata y tráfico
En el marco del “Plan de Acción Contra la Trata y Tráfico de Personas, Emisión y Control de Permisos de Viajes para Menores de Edad”, a partir de este viernes, 8 de diciembre
En el marco del “Plan de Acción Contra la Trata y Tráfico de Personas, Emisión y Control de Permisos de Viajes para Menores de Edad”, a partir de este viernes, 8 de diciembre, la Alcaldía reforzará los puntos de trámite de este documento obligatorio para el desplazamiento de menores de edad en el territorio nacional.
La responsable de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Carla Ortuño, reveló que atenderán en instalaciones de Coordinación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ubicada en el Pasaje Urioste S/N, entre Eduardo Berdecio y Bernardo Bitti, las oficinas descentralizadas en seis distritos municipales y al interior de la terminal interdepartamental de buses, junto al punto de información.
Agregó que el Plan de Acción tiene el objetivo de evitar la trata y tráfico de personas, en esta temporada en la que se incrementan los viajes en el país. Para obtener el permiso, los padres de familia deberán de presentar el carnet de identidad original y dos copias, certificado de nacimiento original y dos copias de la niña, niño y adolescente.
Entre las instituciones que forman parte del plan de acción están el Comando Departamental de la Policía, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Administración de la Terminal de Buses, Sayariy Warmi, además de las Unidades Municipales de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco).