Roly Mamani presenta el primer museo de robótica de Bolivia
Roly además es conocido por hacer prótesis biomecánicas y robóticas de miembros superiores, desde dedos, manos y antebrazos hasta brazos enteros para personas que las requieran
El primer museo de robótica de Bolivia se encuentra en la comunidad de Achocalla, departamento de La Paz, se trata del proyecto de Robotics Creators Bolivia, que en la sede de su laboratorio exhibe tanto creaciones propias como colecciones de robots.
Roly Mamani, experto en robótica y uno de los miembros de Robotics Creators, con un video en el que muestra a su madre un robot cuadrúpedo que nombró “Senku” invitó a la población a visitar el museo.
Roly además es conocido por hacer prótesis biomecánicas y robóticas de miembros superiores, desde dedos, manos y antebrazos hasta brazos enteros para personas que las requieran, tanto para quienes tengan la capacidad de pagar como para gente de escasos recursos.
Todo este trabajo está reflejado en el museo, y busca atraer a gente de todas las edades, amplificando la pasión por la robótica.