Muerte en poza: “Todos miraban, pero nadie actuó”
Un padre y su hijo murieron ahogados en un balneario de Cuevas, en Samaipata (Santa Cruz). Sus familiares denuncian que se pudo evitar la tragedia.
Un padre y su hijo murieron ahogados en un balneario de Cuevas, en Samaipata (Santa Cruz). Sus familiares denuncian que se pudo evitar la tragedia.
“Se les pudo ayudar”, lamentó Jesús Seres al referirse a la muerte de su hermano y su sobrino, que fallecieron ahogados en un balneario de Cuevas.
Seres contó que su hermano Gerardo había asistido al lugar en compañía de sus dos hijos de 12 y 13 años; de un momento a otro, uno de los menores de edad quedó atrapado en una parte profunda de la poza; ante el pedido de auxilio, su padre intentó ayudarlo, pero también pereció ahogado.
“Lo que me cuenta mi sobrino, que no les brindaron la ayuda correspondiente en el momento, todos miraban, se sorprendieron por lo que pasó, pero nadie actuó a tiempo. Se pudo evitar, pero nadie actuó, no los ayudaron”, dijo Jesús a Unitel.
Este lunes, los cuerpos de Gerardo y el mayor de sus hijos fueron velados. Familiares y amigos lamentaron la pérdida y reclamaron a la Policía investigar lo ocurrido para determinar si hubo negligencia u omisión de socorro de parte de los administradores del balneario.
Según denunciaron bañistas que estuvieron en este lugar, cuando ocurrió la tragedia, pidieron al encargado del negocio que llamara a una ambulancia, pero no reaccionó. Incluso manifestaron que seguían cobrando entrada mientras en el interior del balneario aún se lamentaban por los fallecidos.