Avicultores y porcinocultores al borde del paro: 75 millones en pérdidas y amenaza de desabastecimiento
El panorama es crítico. Los bloqueos no solo afectan a los avicultores y porcinocultores, sino también a otros sectores como el transporte
La paciencia se agota en Cochabamba. Tras 15 días de bloqueos de carretera, los sectores avícola y porcinocultor se suman a las protestas y amenazan con un paro de 48 horas si no se levantan las medidas que les impiden trabajar y distribuir sus productos.
Las pérdidas económicas ascienden a más de 75 millones de bolivianos, según informó a medios locales Iván Carrión, presidente de la Asociación de Avicultores. La falta de insumos para alimentar a las aves y cerdos ha cortado la cadena de producción, poniendo en riesgo el abastecimiento de carne de pollo y cerdo en el departamento.
Edwin Hilari, ejecutivo nacional de comercializadores de pollo, fue contundente; si no hay soluciones hasta el martes, el miércoles y jueves ingresarán en un paro de 48 horas y no se distribuirá pollo. La misma postura adoptaron los porcinocultores, quienes se declararon en emergencia.
El panorama es crítico. Los bloqueos no solo afectan a los avicultores y porcinocultores, sino también a otros sectores como el transporte, el turismo y la economía en general. La población cochabambina exige una solución urgente a este conflicto.