Nacional Seguros se consolida como líder del sector en Sucre

La compañía mantiene el liderazgo con una participación del 37% del mercado

Carmen Rosa Torrico es la gerente de Nacional Seguros en Sucre. Carmen Rosa Torrico es la gerente de Nacional Seguros en Sucre. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 07/02/2024 06:39

Este 2024, Nacional Seguros cumplirá 25 años brindando servicios innovadores en el sector de seguros en beneficio de la población boliviana, consolidándose como empresa líder en el rubro de seguros de personas y con una creciente participación en seguros patrimoniales. 

El departamento de Chuquisaca es una plaza muy importante para la compañía. En el mercado de seguros en Bolivia, Sucre ha crecido de una manera significativa durante la gestión 2023. “En 2024 cumpliremos 25 años en el mercado de seguros y nos sentimos orgullosos al decir que somos líderes en seguros de personas. 

Durante este tiempo hemos buscado y continuamos buscando ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, adecuados a diferentes necesidades, ya que la protección de los chuquisaqueños y de todos los bolivianos, de su vida, salud y patrimonio, es fundamental para Nacional Seguros”, indica Carmen Rosa Torrico, Gerente Regional Sucre de Nacional Seguros. 

La ejecutiva precisa, con datos al mes de octubre de 2023, que “Nacional Seguros mantiene el liderazgo con una participación del 37% del mercado regional consolidado como grupo asegurador, según datos de la APS.

Como Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, hemos logrado alcanzar 21% de participación en el mercado”. “Estamos agradecidos por ser la primera elección en seguros de vida y salud de los chuquisaqueños ocupando el 69% de participación en el mercado local. Esto ratifica que cada vez más se está generando una conciencia de protección y se abren nuevas oportunidades de negocio para el sector en esta plaza”, señala la ejecutiva. 

“Para atender este crecimiento, Nacional Seguros tiene una fuerza de ventas en Sucre de más de 30 agentes de seguros, dispuestos a diseñar un paquete integral de protección para cada uno de nuestros clientes. Tenemos el objetivo de profundizar la cultura del seguro, para que llegue a más segmentos de la población, ya que nuestra prioridad son las personas”. 

“Por todo lo antes mencionado, volcamos nuestros esfuerzos en comunicar de la mejor manera nuestros productos y servicios, así como en construir una marca humanizada, puesto que ante todo somos un compañero de vida”, apunta la Gerente Regional de Nacional Seguros en Sucre. 

Carmen Rosa Torrico es la gerente en Sucre

Carmen Rosa Torrico Romero es Gerente Regional de Nacional Seguros en Sucre, desde agosto de 2023. Anteriormente se desempeñó como Jefe Comercial FFVV Sucre – Potosí de Nacional Seguros. 

De profesión Ingeniera Comercial y Psicóloga, cuenta con una Maestría en “Máster en Seguros y Risk Management, con Especialidad en Insurtech”, un Diplomado Internacional en “Gerencia de Proyectos Empresariales” y Diplomados en “Preparación, Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión”, “Seguros y Riesgos Generales y Personales” e “Inteligencia Emocional”. 

Asimismo, cuenta con una especialización en “Dirección en Recursos Humanos” y es Coach en “Programación Neurolingüística”. Ha recibido varios premios y reconocimientos durante sus 16 años de experiencia en el rubro de seguros.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Chuquisaca
  • Nacional Seguros
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor