Los calendarios de Fancesa llegan junto a Correo del Sur
Los calendarios en los que Fancesa le rinde homenaje a la naturaleza y el medioambiente, circularán mañana, jueves, junto a la edición de CORREO DEL SUR.
Los calendarios en los que Fancesa le rinde homenaje a la naturaleza y el medioambiente, circularán mañana, jueves, junto a la edición de CORREO DEL SUR. A sola adquisición del periódico impreso, los lectores obtendrán un lunario con paisajes icónicos de Bolivia, captados por el lente del fotógrafo chuquisaqueño, Cristian Flores.
“Los calendarios FANCESA 2024 son una apuesta a la naturaleza y al medio ambiente. Presentan un giro completo en su enfoque, orientando la mirada a las maravillas naturales de los nueve departamentos del país. Cada foto capturada por Cristian flores, es un recordatorio del compromiso que tenemos como habitantes de cuidar y preservar esta riqueza natural”, posteó la empresa en sus redes sociales.
El ocaso en el Chaco chuquisaqueño, las loma de arena (Santa Cruz), el volcán Tunupa (Potosí), las cascadas de Hampaturi (La Paz), afluentes del Amazonas (Pando), son algunos de los paisajes plasmados en el material que llegarán de la mano del “Diario de la Capital” y la factoría más importante de Chuquisaca.
“No hago fotografías de retratos, ni modelos y la idea es otra. La idea es mostrar Bolivia. Como uno más de los apasionados de nuestro país, he hecho mucho turismo interno. De alrededor de 100 fotos se han elegido para el calendario”, dijo el retratista y agregó que “cada foto es un llamado a cuidar y preservar la riqueza natural”.
El fotógrafo lamentó que la intervención del hombre esté dañando irreversiblemente el ecosistema de los bolivianos y en su objetivo de concientizar a los lectores, Flores plantea un pregunta que es para todos ¿Qué les vamos a dejar a nuestras siguientes generaciones?
“No solo hace falta políticas de Estado sino un compromiso real, empatía de parte de las autoridades para que las normas respondan a la necesidad de proteger los ecosistemas y que se cumplan. Por ejemplo, el Pilcomayo lo vemos totalmente contaminado por la extracción minera”, concluye Flores.
Para tener en sus manos uno de estos calendarios, solamente tendrá que adquirir el periódico impreso del canillita de su confianza o en los diferentes puntos de venta de la Capital, sin ningún costo adicional.