Bloqueos en Rurrenabaque y San Buenaventura por desabastecimiento de gasolina
“Estamos pasando momentos duros por la falta de combustible”, señaló un transportista exigiendo la intervención de las autoridades
La falta de combustible ha colmado la paciencia de los transportistas de Rurrenabaque en Beni y San Buenaventura en La Paz. Como medida de presión para exigir la inmediata distribución de gasolina, han instalado puntos de bloqueo en las carreteras, afectando la conexión terrestre con otras regiones.
En Rurrenabaque, los bloqueos interrumpen el tránsito hacia La Paz, Riberalta y Trinidad, mientras que en San Buenaventura, la ruta hacia Ixiamas también se encuentra intransitable. Los transportistas denuncian que el desabastecimiento de gasolina se ha prolongado desde el año 2023, con un suministro insuficiente que llega solo una vez a la semana.
“El desabastecimiento en nuestro municipio fue desde el año pasado y seguimos pasando con este problema. El combustible llega una vez a la semana y eso no nos alcanza”, declaró un transportista de San Buenaventura.
Los conductores exigen la intervención urgente de las autoridades nacionales para solucionar este problema que les genera largas filas de espera y una situación crítica para su actividad económica.
“Estamos pasando momentos duros por la falta de combustible. Tenemos que hacer filas desde hace varios días y el combustible no alcanza”, dijo el conductor.